Consejos para la salud bucodental


La limpieza diaria de la boca es fundamental para la salud en general. Las bacterias que se acumulan en esta zona no solo afectan al esmalte, la placa bacteriana puede afectar al resto del cuerpo debido a infecciones. Estos son algunos consejos para la salud bucodental.

  • El cepillado debe hacerse de manera correcta. El movimiento tiene que ser lento y elíptico. No olvides las zonas más escondidas y las zonas que rodean las coronas y empastes. Continúa con movimientos verticales para la parte frontal y la lengua de atrás hacia delante.
  • Dos veces al día es el número mínimo de cepillados. Si haces cinco comidas al día, algo muy recomendable, puedes cepillarte después de cada ingesta para eliminar las bacterias y los restos de comida.
  • El cepillo manual puede ser suficiente, sin embargo los cepillos eléctricos llegan a rincones a los que el cepillo manual le cuesta acceder.
  • Renueva el cepillo cada tres meses. No hace falta que las cerdas estén desgastadas, cada tres meses el cepillo pierde propiedades y no realiza la limpieza requerida. Para elegir cepillo ten en cuenta tus características bucales, si tienes las encías sensible no optes por cerdas duras.
  • El uso del hilo dental no está muy extendido en nuestro país, sin embargo puede ser un gran aliado para evitar limpiezas bucales con mucha frecuencia. Las caries interdentales y la placa bacteriana se pueden evitar gracias al uso diario del hilo dental.
  • Los colutorios han supuesto un gran avance en la limpieza dental. Evitan la placa y acaban con las bacterias que los cepillos no pueden eliminar.
  • Aunque nuestra dentadura esté libre de enfermedades es recomendable acudir al dentista al menos dos veces al año, se trata de un trabajo de mantenimiento que puede ser muy beneficioso, además de prevenir daños a largo plazo.
  • Los chicles eran considerados muy perjudiciales, sin embargo los chicles sin azúcar son muy beneficiosos. Ayudan a sacar las caries interdentales y facilitan la producción de saliva, que remineraliza y endurece los dientes. El xilitol reduce la placa y las bacterias.
  • Una limpieza al año permite que la boca quede libre de manchas y sarro. Previene marcas periodontales que provocan las pérdidas de piezas dentales. La boca no solo tiene un sentido estético, además repercute en nuestra salud.

Estos son algunos consejos básicos para llevar un correcto cuidado de los dientes y disfrutar de una buena salud bucodental. Si tienes alguna duda puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *