Consejos de salud para la tercera edad


Al llegar a cierta edad se suele pensar que la salud decae, pero esto no tiene por qué ser así. Si nos cuidamos y abandonamos hábitos poco saludables podemos llegar a vivir mejor que durante años anteriores. Siguiendo estos sencillos consejos de salud evitaremos que la edad madura tenga consecuencias negativas.

  • El primer paso es la prevención. No hay que ser obsesivo, pero conviene monitorizar los indicadores principales de nuestra salud. Chequeos regulares ayudan a prevenir ciertas enfermedades.
  • Hacer deporte es beneficioso a cualquier edad, pero debe ser adecuado a las capacidades de cada uno. Simplemente con caminar unos cuarenta minutos varios días a la semana nuestro organismo se beneficiará del ejercicio realizado.
  • En cuanto a la dieta, no hace falta comer menos ni más, simplemente basta con mantener unos niveles normales de ingesta. Cuida el tipo de alimento que consumes con más regularidad y cuida de que tu dieta sea variada. No hay que comer solo los alimentos más saludables, hay que comer todo tipo de alimentos.
  • La salud mental es también fundamental. Socializar y pasar tiempo tanto con familia como con amigos permite tener la mente en forma y ayuda a evitar dolencias psicológicas.
  • En este sentido, es importante también abandonar viejos prejuicios y rencillas. Reconcíliate con aquellos de los que te has visto alejado mucho tiempo. Una nueva situación afectiva ayuda a no caer en depresiones o ansiedades que, en muchas ocasiones, podemos provocarnos nosotros mismos.
  • Hay que mantenerse en forma tanto física como mentalmente. La jubilación nos permite desarrollar tareas para las que antes no teníamos tiempo. Aprender idiomas, informática o hacer ese viaje con el que siempre hemos soñado es bueno para la mente y el ánimo.
  • Compartir tiempo en pareja también es muy recomendable. Buscad actividades que podáis realizar en pareja y compartid tiempo en común.
  • Mantened una vida sexual saludable y activa. Esta edad es tan buena como las anteriores para compartir la sexualidad y
  • Adaptarse a las condiciones meteorológicas es importante al llegar a cierta edad. Una correcta temperatura tanto en casa como en el exterior y protegerse de condiciones extremas evita consecuencias negativas.
  • Por último, evita el consumo de tabaco y alcohol. Nunca es tarde para abandonar este tipo de hábitos sin importar el tiempo que llevemos practicándolos.

Estos son nuestros consejos saludables para la tercera edad. Si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *