Consejos para llevar una vida sana


Es posible que estés pensando en mejorar tu salud, perder unos kilos o simplemente, sentirte mejor. Para lograr estos objetivos no es necesario llevar a cabo un entrenamiento de alto rendimiento ni ser un profesional del deporte, basta con seguir algunos consejos para llevar una vida sana. Recuerda que para correr una maratón necesitas meses de dura preparación, pero para llevar una vida sana basta con moderar ciertas conductas del día a día.

  • Es la base de la salud. Una caminata diaria durante cinco días a la semana es suficiente para dejar atrás el sedentarismo y acostumbrar a tu organismo a estar activo. Como hemos dicho, las maratones son para deportistas de élite. Adapta tus ejercicios a tu condición física, pero haz por moverte varios días a la semana y tu cuerpo lo agradecerá. Este es uno de los mejores consejos para llevar una vida sana.
  • Es uno de los testigos de la salud de nuestro cuerpo. En principio, hasta los 200 mg., una persona puede considerar que tiene el colesterol controlado. A partir de esa cifra lo mejor es que empecemos a cuidarnos y sigamos una dieta específica.
  • Siguiendo con la alimentación, evita las grasas malas, los alimentos con abundante colesterol y los azúcares añadidos. No hace falta seguir una dieta estricta para estar sano, basta con consumir una base variada de alimentos.
  • La presión arterial es uno de los factores a tener en cuenta. Controla tus niveles y no abuses de la sal, limita el consumo de alcohol y no fumes. Es fácil medir tu presión con un aparato preparado para ello, hoy en día son baratos y funcionales.
  • La gordura es la causa de muchas muertes al año. No hay que obsesionarse, cada cual tiene su peso ideal y sus tiempos. Evita cambios de peso bruscos. Sigue una dieta preparada por un profesional de confianza y ten paciencia. No solo te sentirás mejor, sino que además estarás protegiendo tu salud de posibles amenazas.
  • Controla el azúcar. Seas o no diabético cuida este aspecto. Mide tus niveles con regularidad y toma alimentos que no saturen tu organismo de azúcares no deseados.
  • No fumes. Si fumas, poco importa el resto. Puedes perder grasa o adelgazar, pero el tabaco ataca a tu organismo desde muchos frentes. No puedes pretender estar sano si consumes tabaco a diario, la única cantidad recomendada de nicotina es cero. Este puede ser un primer paso para llevar a cabo un plan integral para mejorar tu salud.

Sigue estos consejos y notarás los resultados inmediatamente. Si quieres contarnos tus experiencias y recomendarnos otras acciones que ayuden a la salud puedes hacerlo en los comentarios de nuestro blog.

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