Las plantas medicinales más efectivas y sus propiedades


En ocasiones las plantas son muy eficaces contra algunas dolencias, y el cien por cien de las veces son más naturales que los medicamentos hechos con componentes químicos. Estas son las plantas medicinales más efectivas y las propiedades que contienen.

  • Menta: Los analgésicos suelen ser los medicamentos que más se venden, sin embargo para este tipo de males existen plantas tan efectivas como esos medicamentos. La menta previene la jaqueca si se diluye el aceite esencial en alcohol, un masaje circular en las sienes será suficiente como para notar los efectos de inmediato. Esta receta se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo y es útil incluso para dolencias digestivas.
  • Regaliz: El regaliz tiene efectos antiinflamatorios y favorece la digestión. La raíz cocida de esta planta se utiliza para dolencias que van desde leves a agudas. Hay que tener cuidado con la ingesta de regaliz porque puede traer como consecuencia la retención de líquidos.
  • Sol de oro: Las alergias atacan cada vez a más gente, por eso existen centenares de medicamentos para frenar las consecuencias de estas dolencias tan molestas, pero estos medicamentos pueden tener contraindicaciones, incluso llegando a afectar al sistema nervioso. El sol de oro es muy suave y reduce los efectos secundarios, ayudando además a prevenir los síntomas de la alergia que tan molestos son.
  • Semilla de zaragatona: Los laxantes tienen un sustituto natural en estas semillas que son ricas en mucílagos, lo cual potencia sus cualidades laxantes. Maceradas en medio vaso de agua una sola cucharada es suficiente como para que se produzca el efecto.
  • Hipérico: El consumo de antidepresivos está muy extendido, pero en muchos casos se trata de un caso leve que puede comenzar a tratarse de manera natural. 300 miligramos de hipérico tres veces al día y pronto comenzarás a notar los efectos. No está indicado en casos de bipolaridad.
  • Espino Albar: Ningún remedio natural mejor que este para la hipertnesión. Esta planta es rica en flavonoides y taninos, por lo que modera la tensión cuando está alta. A partir del primer mes comenzamos a notar los beneficios de este aceite esencial que también podemos encontrar en forma de cápsula de extracto seco. En algunos casos puede favorecer la aparición de síntomas secundarios como excesiva sudoración o molestias estomacales.

Estas son algunas de las plantas medicinales más utilizadas, si tienes alguna duda o quieres contarnos tus trucos puedes hacerlo en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *